martes, 12 de marzo de 2013

'Aventuras y desventuras del príncipe Otto', vuelve Robert Louis Stevenson


No sé si lo sabéis, pero me encanta Robert Louis Stevenson. Me gustan sus novelas de aventuras, sus personajes estrambóticos y sus finales no siempre felices. En esta ocasión, os traigo Aventuras y desventuras del príncipe Otto, un clásico poco conocido en nuestro país y que vuelve de la mano de la editorial Backlist. Salió a la venta el pasado día ocho de enero, por lo que ya lo tenéis disponible en vuestra librería favorita.
Como bien indica su nombre, ‘Aventuras y desventuras del príncipe Otto’ nos cuenta la historia del indolente príncipe de un pequeño y remoto estado que sufrirá las intrigas de sus contrincantes para hacerse con el poder del reino. Por supuesto, hay muchas aventuras, romances, e incluso una personal travesía por el desierto. Suena bien, ¿eh?
Aunque Robert Louis Stevenson (1850-1894) tuvo que sufrir desde muy joven los ataques de la tuberculosis, esto no le impidió ser un escritor pródigo. Sin embargo, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando ha conseguido superar una especie de maldición que lo condenaba como escritor menor de literatura juvenil. Es ahora cuando se le reconoce como el gran escritor que es, con un importante peso en la literatura inglesa.
La editorial Backlist se caracteriza por la recuperación de libros caídos en el olvido o descatalogados por otras editoriales. No os voy a repetir cuánto me gustan a mí estas cositas… Eso sí, le pongo un ‘pero’ (por ponerle algo) y es que la página web no está actualizada, por lo que no se pueden ver los detalles de los últimos libros publicados, entre ellos este del que estoy hablando.
Como ya os he dicho, me encanta Stevenson. No he leído nada de él que no me guste, pero si tuviera que quedarme con algo suyo elegiría sin duda las aventuras de David Balfour, en los libros SecuestradoCatriona. No dudéis que ‘Las aventuras y desventuras del príncipe Otto’ vendrá a engrosar mi ya de por sí bien nutrida biblioteca. Qué se le va a hacer, una es así...
En Papel en Blanco | Tras las huellas de Robert Louis Stevenson

No hay comentarios: