Tres cuentos escritos por el dinamarqués Hans Christian Andersen se compilan en “La reina de las nieves y otros cuentos” un libro donde el autor, a pesar de la evolución de los tiempos, logra cautivar a grandes y chicos con sus historias. “La reina de las nieves”, “El viejo farol” y “El sapo” son las …
Tres cuentos escritos por el dinamarqués Hans Christian Andersen se compilan en “La reina de las nieves y otros cuentos” un libro donde el autor, a pesar de la evolución de los tiempos, logra cautivar a grandes y chicos con sus historias.
“La reina de las nieves”, “El viejo farol” y “El sapo” son las narraciones que dejan al descubierto una imaginación tenaz profunda y asombrosa del escritor nacido en 1805.
“La reina de las nieves”, “El viejo farol” y “El sapo” son las narraciones que dejan al descubierto una imaginación tenaz profunda y asombrosa del escritor nacido en 1805.
“Esta es la historia de un duende malísimo, uno de los peores, tanto que podríamos pensar en el mismísimo diablo. Cierto día, el duende estaba muy feliz porque había inventado un espejo muy peculiar: todo lo bueno que se reflejaba en él se hacía pequeñito hasta desaparecer, y todo lo malo y lo feo se volvía enorme”.
Este es el primer episodio que entrelaza las tres historias del libro -editado por Planeta- que cuenta que un día se rompió en mil pedazos y sus pequeñas partículas aparecen en los cuentos transformándolo todo.
El escritor y poeta Andersen (1805-1875) es recordado por sus cuentos para niños, entre los que se encuentran “El patito feo” y “La sirenita”.
Proveniente de una familia humilde -padre zapatero y madre lavandera- muchas veces tuvo que pasar las noches mendigando y durmiendo bajo los puentes de su ciudad, pero a pesar de eso mostró gran interés por la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario