domingo, 20 de septiembre de 2015

Lars Berge te invita a desaparecer en 'La oficina'







No os podéis ni imaginar las ganas que le tengo al libro del que os voy a hablar a continuación. Se trata de uno de los nuevos títulos que nos trae esta recién estrenada temporada literaria. Se llama La oficina, está escrito por Lars Berge y nos ofrece una posibilidad que a más de uno nos encantaría... Desaparecer por completo de una vida monótona y rutinaria. Lo publica Alfaguara a un precio de 17,90 euros.
En 'La oficina' vamos a seguir los pasos de Jens Jansen que, básicamente, está harto de su vida. Trabaja en una empresa que fabrica cascos para bicicletas, tiene un puesto mediano que le ayuda a trabajar poco sin mucha responsabilidad, pero le agobia la simple idea de un ascenso y está harto de acudir cada mañana a ese anodino edificio de empresas. Hasta aquí nos puede parecer a todos normal, pero ahora empieza lo que ha hecho que esta novela se encuentre ya entre mis próximas lecturas...
Y es que al bueno de Jens, en un momento de agobio mayúsculo no se le ocurre otra cosa que esconderse en el falso techo de la oficina para que no le encuentren... y ahí se queda, viviendo a partir de ese momento en la oficina, durmiendo de día y alimentándose de noche con los restos de comida que hayan dejado sus compañeros. En definitiva, acaba de desaparecer del mapa. Su novia cree que se ha suicidado, mientras una compañera piensa que se ha fugado y otro que lo han asesinado. El caso es que nadie le verá el pelo.
Si esto que os acabo de contar os ha llamado la atención, entonces vais a correr a la librería en cuanto leáis las primeras páginas de 'La oficina'. No os las perdáis porque son geniales y el autor nos deja claro cuál es el tono que quiere y el tipo de humor que gasta. Lars Berge, que así se llama el artífice de estas páginas, nació allá en el año 1974 en la gélida Suecia. Se licenció en periodismo y ha trabajado para diversos medios, llegando a tener una columna semanal que se hizo bastante popular por su humor y polémica. Así, en 2011 fue despedido y aprovechó para lanzarse de lleno a escribir esta novela. Actualmente, debéis saber que ya está trabajando en una secuela.
Creo que a estas alturas, no hace falta que os dé muchos más motivos para ir a buscar 'La oficina', ya que pone el dedo en la llaga en un tema que a muchos nos suena, esa vida rutinaria todo el día trabajando, y que nos han vendido como maravilloso. Por mi parte, he quedado encantado con esas primeras páginas y me han dejado todas las ganas del mundo para seguir con la lectura de un libro que nos promete un humor peculiar sobre un tema actual y serio.

http://www.papelenblanco.com/novela/lars-berge-te-invita-a-desaparecer-en-la-oficina?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=17_Sep_2015+Papel+en+blanco&utm_term=CLICK+ON+TITLE

No hay comentarios: