sábado, 21 de noviembre de 2015

'La española inglesa', hoy Cervantes llega a RTVE

Hace justo una semana os avisaba de un plan televisivo muy literario, con el estreno de Habitaciones cerradas de Care Santos, y hoy vuelvo con algo parecido. Esta noche, a las 22:15, La 1 de RTVE estrena La española inglesa, una miniserie basada en una de las Novelas Ejemplares deMiguel de Cervantes. Pensaréis que me paso la vida pegada al televisor, pero os prometo que no es el caso.

Isabela es una joven gaditana que es llevada a Inglaterra contra su voluntad. Allí vive con la familia de Clotaldo, católicos en secreto en la protestante Inglaterra, y como suele suceder, el amor aparecerá entre la española y Ricaredo, el hijo de la familia. A partir de aquí, amor, humor, secuestros variados y reencuentros emotivos, vamos, todo lo que necesitáis para pasar una noche entetenida.
'La española inglesa' está producida entre RTVE y Globomedia, contando con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros. La pareja protagonista está encarnada por Macarena García y Carles Francino, pero también podremos ver a grandes nombres del cine español como Miguel Rellán yLola Herrera. La ambientación, por lo que he podido ver, está cuidadísima, siguiendo con la estela de las grandes series históricas que nos está ofreciendo RTVE.
La verdad es que me encanta la idea, no lo puedo negar. La literatura española tiene historias fantásticas, dignas de ser adaptadas a la televisión, sobre todo si se hacen con tanto mimo y cuidado como esta (por lo que parece). Es una manera genial de conocer más nuestra historia y nuestros autores, y aunque esta noche mi corazón pertenecerá a Drácula de Christopher Lee (rollos míos), me lo apunto para poder verla en cuanto pueda. ¡No me desveléis nada hasta entonces!

No hay comentarios: