sábado, 20 de febrero de 2016

'La venganza esquiva', un homenaje a 'Doctor Jekyll y Mr. Hyde'

El escritor Adrián Martín Ceregido debuta en el panorama español de las letras con 'La venganza esquiva', un thriller histórico que mezcla la vida del escritor Robert Louis Stevenson con la de un asesino en serie que tiene en jaque a la policía londinense. La novela se convierte también en un homenaje a la novela 'Doctor Jekyll y Mr. Hyde', que en 2016 cumple 130 años de su publicación en Inglaterra.
En la novela, el autor nos lleva por paisajes como los de París, Londres, Edimburgo, Nueva York, San Francisco, Islas Marquesas, Islas Hawai... Conforme nos adentremos en la lectura iremos conociendo cómo se entrecruzan las vidas de dos personajes mundialmente conocidos: el joven Stevenson, bohemio y de carácter delicado, del que conoceremos sus luchas literarias, sus amores, sus enfermedades, sus viajes y sus encuentros con grandes personajes de la época, y una persona fría y despiadada capaz de crear el pánico en las calles de Londres con sus asesinatos.
'La venganza esquiva', nos dice la editorial, es una novela poliédrica que incluye historia, aventuras, viajes, intriga, asesinatos, biografías… y protagonizada por personajes históricos con trayectorias realmente apasionantes.
Adrián Martín Ceregido nace en 1965 en Portugalete, ciudad en la que reside. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco. Desde muy temprana edad siente una inclinación natural por escribir. Sin embargo, no es hasta finales de 2012 cuando decide volcarse en la idea que constituye su ópera prima. Esa inclinación se ha convertido en una necesidad apasionante. En la actualidad permanece inmerso en el proyecto que se convertirá en su segunda novela.
'La venganza esquiva'
Adrián Martín Ceregido
Emepe, 2015.
Rústica, 498 pgs. 16,95€
ISBN: 978-84-942795-6-0

No hay comentarios: