lunes, 25 de abril de 2016

Los cinco libros de Sarah para el Día del Libro

El Día del Libro es uno de mis favoritos del año. No sólo porque es el santo de un familiar y salimos a celebrarlo (que sí, tiene mucho que ver), también porque es un día totalmente dedicado a mi pasatiempo favorito. Me gano la vida leyendo y en mi tiempo libre... leo. Sí, ese tipo de friki soy yo, no lo puedo negar. Hoy, como viene siendo habitual por estas fechas, os traigo esos cinco libros que me gustaría recibir mañana. Si además me dais chocolate y té seré la mujer más feliz del mundo.

'Relojes de hueso' de David Mitchell

Relojes De Hueso
Tras una pelea con su madre, Holly se marcha de casa. Su encuentro con una extraña anciana despertará las voces y visiones que tenía cuando era una niña, sumiéndola en una espiral de pesadilla. Por si esto fuera poco su hermano pequeño, un niño de una inteligencia inquietante, ha desaparecido... Relojes de hueso de David Mitchell nos trae una historia en la que las vidas de los personajes se entrecruzan a lo largo del tiempo, como ya hiciera en la magnífica El Atlas de las Nubes. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, aunque sus más de 700 páginas me plantean un problema de tiempo, esa es la verdad. Lo publicaLiteratura Random House y cuesta 23,90 euros.

'El librero' de Roald Dahl

Librero
Roald Dahl es uno de mis autores favoritos, ya os lo he dicho varias veces, así que cuando he visto este libro no me he podio resistir a ponerlo en mi lista. El librero de Roald Dahl tiene como protagonistas a William Buggage y a su ayudante la señorita Tottle, dos curiosos personajes que a pesar de tener una librería no les interesa mucho la venta de libros y prefieren leer los obituarios. Un cuento para adultos en los que se pone de manifiesto el peculiar sentido del humor del autor inglés, acompañado por las magníficas ilustraciones de Federico Delicado. Lo publica Nórdica y cuesta 19,50 euros.

'El hijo de Mississippi' de Juan de Dios Garduño

El Hijo Del Mississippi Baja
Juan de Dios Garduño se ha convertido en un nombre de referencia dentro del terror español, gracias especialmente a su novela Y pese a todo... Sin embargo, ahora vuelve a las librerías con El hijo de Mississippi , una historia que se aleja un poco de lo que había escrito hasta ahora. Aquí conoceremos a Jacob, que sueña con ser capitán de uno de los enormes barcos de vapor que recorren el Mississippi. Pero siendo muy joven irá a la cárcel y el resto de su vida quedará teñida por la sed de venganza y los infortunios que parecen acecharle. Lo ha publicado Stella Marisy cuesta 19 euros.

'La historia de los fantasmas' de Roger Clarke

Fantasmas
Este libro es un poco particular, no voy a negarlo. La historia de los fantasmas de Roger Clarke hace un recorrido por los casos más escalofriantes apariciones fantasmales. De cazafantasmas del siglo XVII a submarinos encantados durante la I Guerra, pasando por una nutrida lista de personajes célebres que han tenido (o buscado) experiencias sobrenaturales. Un ensayo más que curioso escrito al más puro estilo de las novelas de terror que nos quitan el sueño. Lo ha publicadoSiruela y cuesta 22,95 euros.

'Ashenden Park' de Elizabeth Wilhide

H420855
Ashenden Park de Elizabeth Wilhide es uno de esos libros que se me escaparon cuando salió como novedad, así que aprovecho ahora para colarlo en la lista de (posibles) regalos. Ashenden Park es la típica mansión de la campiña inglesa, en la que durante doscientos años se suceden una generación tras otra, con sus alegrías, amores, tristezas y muertes. Basada en la historia real de una casa señorial inglesa, 'Ashenden Park' nos transporta de la mano de Charlie y Ros a una época esplendorosa en la que no todo es tan hermoso como pueda parecer. Lo ha publicado Lumen y cuesta 22,90 euros.
¡Feliz día del libro!

No hay comentarios: