domingo, 23 de julio de 2017

Chance


 Basada en la novela de Kem Nunn, Chance es un provocador thriller psicológico protagonizado por el neuropsiquiatra forense Eldon Chance (interpretado por el ganador de un Globo de Oro, Hugh Laurie) que reside en San Francisco y muy a su pesar se ve envuelto en el peligroso y violento mundo de las identidad erróneas, la corrupción policial y las enfermedades mentales. Tras tomar una decisión desacertada para ayudar a una atractiva paciente (Gretchen Mol conocida por Life on Mars), que podría tener un trastorno de personalidad múltiple­, Chance se encuentra en el punto de mira de su esposo abusador, que también resulta ser un despiadado agente de policía.


Para los que se enganchen a esta serie, que sepan de antemano que va a tener una segunda temporada, que no les van a dejar tirados, porque viendo el primer episodio, veréis que da mucho de si y para muchas tramas más.
Chance, es una serie tan hipnótica como inquietante a la vez, como lo son los personajes principales.
A su vez, en mi humilde opinión la ciudad elegida para la ambientación (San Francisco) da un toque sofisticada a la serie, a la vez que dicha ciudad, puede mostrar su otra cara, menos amable. en un juego peligroso como el que lleva  Eldon Chance con su nueva paciente.

Chance, empieza fuerte, es una serie que apuesta y/o quiere enganchar al espectador en el primer episodio de forma que este todo el rato preguntando ¿y? ¿y si? ¿Será verdad? entre otras muchas preguntas que se hará, conforme avance la trama.
Aunque en un primer episodio no se puede decidir si una serie es buena o no, las expectativas son altas una vez que se termina de visionar este aperitivo y digo esto, porque pienso que solo hemos visto la punta del iceberg, o de una mente que va a dar mucho de si, y va a estar dando mucho juego.

Algo a destacar de la serie aparte de la buena actuación o del tandem perfecto que forman Hugh Laurie y Gretchen Mol , es el de cierto personaje que parece un secundario de lujo, pero en varias escenas toma las riendas de la situación y lo borda, me parece fantástico verle en acción, solo os diré que os fijéis en cierto "ayudante" del anticuario, no os decepcionará.
Hablando de Hugh Laurie, muchos le verán en esta serie haciendo de neuropsiquiatra forense, y se les vendrá a la mente su papel en "House" pero quitaros su imagen de Doctor House, porque en esta serie nada tiene que ver con su anterior rol.

¿ Recomendaría Chance ? Si, lo haré.

No hay comentarios: