domingo, 30 de julio de 2017

“LA ODISEA”, LAS INCREÍBLES AVENTURAS DEL VALIENTE ULISES, PARA LA FAMILIA



La Plaza Joven presenta una versión libre, original y divertida de “La Odisea” de Homero, escrita y dirigida por Els Vandell. Esta propuesta, pensada para niños de seis años en adelante, está compuesta por dos obras que  proponen un primer contacto con “La Odisea” desde dos puntos de vista diferentes: “Ulises y el Cíclope” y “Ulises y Penélope”.
“”La Odisea” es una propuesta creativa, vibrante y divertida, que muestra a los niños, través de la música y otros recursos teatrales, cómo la imaginación, perseverancia y el creer en sí mismos puede ayudar a vencer los retos difíciles de la vida”, comenta Els Vandell, directora de “La Odisea”.
En “Ulises y el Cíclope” se cuenta la historia de Ulises (Rodrigo Sánchez Patiño); un héroe de guerra que inicia un intrépido viaje de regreso a Ítaca con su tripulación para reencontrarse con su esposa Penélope (Fiorella De Ferrari) y su hijo Telémaco (Joaquín Escobar), quienes esperan con ansias su llegada aun cuando muchos lo dan por muerto.
Sin embargo, el viaje de regreso de Ulises estará plagado de desafíos y trabas que los poderosos dioses y seres míticos como el Cíclope (Pablo Saldarriaga), preparan para él. La inteligencia y creatividad de Ulises se pondrán a prueba para salvar a sus compañeros del brutal y maléfico monstruo de un solo ojo.
Por su parte, “Penélope y Telémaco” no la tienen tan fácil. Debido al rumor de la supuesta muerte de Ulises, ambiciosos pretendientes al trono de Ítaca se instalaron en su casa con la intención de casarse con Penélope. La única que cree que Ulises sigue vivo es ella, quien utiliza su ingenio para mantenerlos tranquilos mientras esperan su respuesta.  Pero los recursos para prolongar la espera por la elección del nuevo rey se le acaban. ¿Logrará Ulises salvar a su amada de su incierto destino?
Esta cautivante adaptación creada por Els Vandell cuenta con un elenco de actores de primer nivel que dan vida a los mitológicos y estrambóticos personajes, haciendo de esta Odisea una sorprendente puesta en escena. El ensamble de actores está integrado por Andrés Salas, Guillermo Castañeda, Anaí Padilla, Macla Yamada, Dana Murillo y Rodrigo Valencia.
Teatro La Plaza de Larcomar.
Del 09 de julio al 28 de agosto. “Ulises y el Cíclope” inicia a las 3:00 pm y “Ulises y Penélope” a las 4:30 pm

Entradas: General S/40.00 y niños S/20.00. De venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Preventa (hasta el 09 de julio): General S/30.00 y niños S/20.00

No hay comentarios: