Exhibición.
Agnès Varda, L'île et elle.
De a
Resumen de la exposición
La exposición Agnès Varda, L'île et elle reúne varias instalaciones expuestas en todo el espacio de la galería de la Fondation Cartier. Han sido, en su mayor parte, creados especialmente para esta ocasión y su punto de partida es la isla de Noirmoutier, donde el artista reside habitualmente.
- agnes varda
La exposición en detalle
L´île et elle
Entrevista a Agnès Varda,
La instalación Le Passage du Gois es un largo corredor que simula una calzada, que actúa como único enlace con la isla, y queda completamente sumergido con la marea alta. Un video que representa el ascenso y descenso del océano sobre la calzada se proyecta sobre una cortina de plástico translúcido.
Durante la marea baja, se invita a los visitantes a visitar la isla pasando por la cortina. Otras instalaciones están llenas de sorpresas, como La Grande carte postale ou Souvenir de Noirmoutier y Le Tombeau de Zgougou . La luminosa y veraniega instalación Ping-Pong, Tong et Camping es una película proyectada sobre un colchón hinchable y un pase de diapositivas de una colección de chanclas enmarcadas por un tubo de playa, un himno al plástico de colores. La Cabane aux portraits presenta retratos de sesenta isleños. En cuanto a las paredes de Ma Cabane de l'Échec , están hechas de imágenes de la película Les Créatures , rodada en la isla en 1966.
Galería de imágenes
Dos piezas ya expuestas en París en 2005 vuelven a estar presentes en esta muestra. Les Veuves de Noirmoutier se centra en un gran video de mujeres en la playa vestidas de negro, rodeadas de breves perfiles de video que brindan relatos de primera mano sobre la viudez. Le Triptyque de Noirmoutier representa una escena íntima de tres personajes en una cocina y anima al visitante a abrir sus paneles laterales, en los que se revelan los tejemanejes fuera de campo de un hombre en la playa y una mujer arreglando un armario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario