lunes, 6 de octubre de 2025

Nosotros

 

Nosotros

Publicado el, bajo Ciencia Ficción y Fantasía

11 votos


Año: 1981

Duración: 01:38:00

Dirigida por:  Vojtech Jasný

Actores:  Dieter Laser, Sabine von Maydell, Gert Haucke

Idioma: alemán

País: Alemania Occidental

También conocido como:  No disponible

Descripción de la película Wir:  Una de las películas para televisión más famosas y raras de la historia, la copia es muy buena.
Creo que la novela Wir de Samyatin, en la que se basa esta película, es bastante conocida entre los aficionados a la ciencia ficción como predecesora e inspiración de Un mundo feliz y 1984. En 1981, ZDF adaptó esta película con Dieter Laser y Sabine von Maydell en los papeles principales y algunos efectos especiales ingeniosos a pesar de las evidentes limitaciones presupuestarias. Estoy tan desconcertado como el resto de los aficionados por qué esta película aparentemente nunca se volvió a proyectar, ¿quizás por problemas de derechos?
En fin, aquí está de vuelta para el público.

Reseña: En el siglo XXIV los habitantes de Utopía han perdido tanto su individualidad, que varían en número. Viven en casas de cristal (esto fue escrito antes de la invención de la televisión), lo que permite que la policía política, llamada "Guardianes", pueda supervisarlos fácilmente. Todos visten el mismo uniforme y generalmente se giran entre sí o como un "cifra-so" o "UNIFEM" (uniforme). Se alimentan de comida artificial y descansan hora tras hora marchando de cuatro en cuatro en fila el himno del Estado Único, que sale a raudales por los altavoces. Como se les permite poner un descanso en la hora (conocido como el "tiempo sexy"), corren las cortinas de sus casas de cristal. A la cabeza del Estado Único está uno llamado El Benefactor, que es reemplazado cada año por toda la población, generalmente por unanimidad. El principio rector del Estado es que la felicidad y la libertad son incompatibles.

Capturas de pantalla:







Descargar:

Nosotros

 

 

https://wipfilms.net/sci-fi-and-fantasy/wir/

No hay comentarios: