lunes, 6 de julio de 2009

Recuerdos de la infancia...La Cleo

La familia Telerín

Vamos a la cama

cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín, nos anunciaban que se acababa la programación infantil, nuestros papás nos mandaban a la cama, aunque siempre nos hacíamos los remolones para ver si veíamos algo de la película de dos rombos.

Un recado de parte de la tele

ya va siendo hora

de que los peques

nos vayamos a la cama

¡¡ ale !!

Vamos a la cama

que hay que descansar

para que mañana

podamos madrugar

La familia Telerín fue creada y realizada por los hermanos Santiago y José Luís Moro, allá por 1964, fue un gran éxito, imagino que los que lo vivisteis aun lo recordáis perfectamente.

Mayte Moraleda fue una de las niñas que grabó la canción para el anuncio de televisión y ella muy amablemente nos cuenta como recuerda aquello. Muchas gracias Mayte.

Recuerdo que un día mi padre, que pertenecía a un grupo musical allá por los años 60 y que desgraciadamente perdieron la vida en un accidente automovilístico, me cantó por primera vez la canción de Vamos a la cama, y me preguntó si me gustaba y si quería aprendérmela para cantarla con mis amigos (que eran los hijos de los compañeros de la orquesta). Tarareé muchas veces hasta que aprendí la canción aunque recuerdo que la palabra "madrugar" me resultaba muy difícil de pronunciar. El siguiente recuerdo era en un estudio de grabación y un micrófono enorme con un director de orquesta y mi padre al frente de la música.

Pero la historia vista desde el adulto y contada por mi madre es así:

Un día el representante de la orquesta de mi padre decidió grabar una canción para niños, habían decidido que no querían niños cantores, sino voces de niños pequeños que no se dedicaran al mundo de la música. Así que fuimos 4 niños los que grabamos esa canción. Teníamos entre 4 y 5 años excepto el pequeñín que habla al principio que tenía 2 añitos. Al poco tiempo de la grabación todo el mundo se olvidó de aquello y nosotros por el trabajo de mi padre nos fuimos un año por Europa y nuestra familia desde Madrid, nos avisó que la canción que había grabado Mayte (yo) estaba saliendo por la tele con unos dibujos muy graciosos.

La anécdota de toda esta historia es que en ningún momento se grabó con intención alguna ni mucho menos presuponiendo es éxito que tendría.

De vuelta a España nos regalaron a los cuatro "cantantes por un día" unas muñecas, banderines, tren, de los famosos muñecos.

Otra anécdota es que los niños que salen sentados en el suelo de espaldas viendo la tele no somos los que cantábamos ya que como os he dicho antes, nada estaba previsto en un principio y cuando lo prepararon para presentarlo en Televisión, nosotros estábamos en Europa de gira con nuestros padres.

Posteriormente se hicieron muchas versiones, pero te puedo asegurar que la nuestra es la original y la que se puso en la TV en blanco y negro.

Los nombres de los participantes:

Felipin 5 años

Isabelita 6 años

Mayte 4 años

(Pequeño) 2 años

Y poco más te puedo contar, espero que haya sido de tu agrado. Solo agradecerte personalmente tu atención ya que a los 3 años mi padre falleció y esa canción y su música siempre ha vivido conmigo como recuerdo de un tiempo con él.

Un fuerte abrazo


No hay comentarios: