jueves, 1 de octubre de 2009

‘The Host (La huésped)’, de Stephenie Meyer, también se adaptará al cine


Sarah Manzano 28 de septiembre de 2009 4 comentarios

the host
Los fans de Stephenie Meyer están de enhorabuena. Ya se ha confirmado que su última novela, The host (La huésped), también dará el salto a la gran pantalla, al igual que sus anteriores obras, la célebre saga de Crepúsculo. Y a pesar de ser noticia, era algo bastante previsible, la verdad.

‘The host (La huésped)’ está publicada en España por Suma de Letras y salió a la venta el pasado mes de Abril. Fue un inmediato éxito de ventas, precedido por la fama de la saga vampírica, aunque en este caso Meyer cambia de tema. En efecto, en esta novela no son vampiros los protagonistas, sino alienígenas; y también cambia el tono de la novela, más enfocada a un público adulto, en vez de los lectores juveniles de sus obras anteriores.

La Tierra ha sido colonizada por extraterrestres que ocupan los cuerpos humanos. Wanderer es una de estos extraterrestres, que invadirá el cuerpo de Melanie Stryder, y tendrá que enfrentarse a algo que desconoce: los recuerdos de Melanie y su amor por Jared, uno de los supervivientes que está escondido. Así, obligada a compartir su cuerpo con la mente de Melanie que se resiste a abandonar, emprenderá una búsqueda del hombre al que ama tan sólo a través de recuerdos. El primer triángulo amoroso con sólo dos cuerpos, vaya tela…

‘The host (La huésped)’ es el primer libro de una trilogía que se completará con The Soul (El alma) y The Seeker (El buscador), que aún no tienen fecha de salida, pero que ha generado la misma expectación que sus predecesores. Así mismo, todavía no hay fechas para el comienzo del rodaje, aunque se supone que no se harán de esperar mucho.

Por ahora sólo está confirmado que el guión lo adaptará Andrew Niccoll, quien también podría dirigir la película. Esta noticia se une a la proximidad del estreno de la segunda parte de la trilogía vampírica, Luna Nueva, que se estrenará en los cines españoles el 18 de Noviembre y que será, junto con Francia, el estreno mundial, debido a la fidelidad de los fans españoles.

No me gusta esta señora, ni me suelen gustar los libros que publica, pero es indudable que ha dado con una fórmula (casi) infalible y ha conseguido lo (casi) imposible: que millones de adolescentes que no habrían abierto un libro en su vida se lean de un tirón sus cinco libros, uno detrás de otro. Podemos entrar aquí en varios debates, a saber: ‘Superventas facilones’, ‘Adaptaciones cinematográficas indiscriminadas’, e incluso ‘El cine como promotor de la literatura’.

¿Quién da más?.

Vía | Europa Press
Más información | Ficha en Suma de Letras
En Papel en Blanco | De la pantalla al papel: el cine como promotor de la lectura
En Blog de Cine | ‘The Host (La huésped)’ de Stephenie Meyer, al cine

No hay comentarios: