viernes, 12 de noviembre de 2010

Interfaces (parte 1): realidad y fantasía en Minority Report y Iron Man 2.

Ciencia

    Interfaces (parte 1): realidad y fantasía en Minority Report y Iron Man 2.

    Cada micro de "Ciencia versus ficción" presenta un video que incluye algunas escenas de una película y las contrapone a los comentarios de un experto argentino que señala -desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología- los aciertos o errores de dichas escenas. Consultamos a Viviana Dehaes para que nos explique todo sobre interfaces, especialmente cuánto se acercan a la realidad y cuánto comparten con la fantasía en películas como Minority Reporty Iron Man 2.

    "John Underkoffler es Tom Cruise"

    1157.cruise.jpg-350x0.jpg

    John Underkofflerfue el encargado en 2001 de idear la interfaz de los ordenadores de la película "Minority Report", y poco después acabaría fundando la empresa Oblong Industries, que precisamente trabaja en el desarrollo de estas interfaces en el mundo real.

    Underkoffler está avanzando mucho, tal y como pudieron comprobar los asistentes a las conferencias TED en las que participó a mediados de este año. El desarrollo de la interfaz llamada g-speak es realmente impresionante y puede que sea el futuro de la informática.

    MinorityReportOblong.jpg.



    Sobre las ideas de Underkoffler y mucho más...

    Viviana Dehaes, responsable de usabilidad, diseño y multimedia del portaleduc.ar, analiza las interfaces de Minority Report de Steven Spielberg (2002) y Iron Man 2 de Jon Favreau (2010)

    Enlaces recomendados para seguir profundizando:

    Lo último en interfaces fluidas multitouch y con reconocimiento gestual

    La ciencia ficción como género de anticipación, una nota de Viviana Dehaes


    • Autor: Carina Maguregui |
    • 09-11-2010 |
    • 0 comentarios

    No hay comentarios: