miércoles, 6 de junio de 2012


La inmortalidad según Ray Bradbury

5COMENTARIOS
Ray Bradbury
Autor original donde los haya, ayer Ray Bradbury dio su particular visión de la inmortalidad humana, en una conferencia vía satélite con el público de la Feria del Libro de Guadalajara. Y es que, para Bradbury, la humanidad será inmortal cuando colonice otros mundos. Por qué será que viniendo de él no me sorprende…
¡Nosotros somos los marcianos! El hombre del futuro es un viajero espacial, sólo viviremos eternamente cuando nos reguemos por el universo. Por toda la raza humana hay que volver a la Luna y luego a Marte, tenemos que hacerlo.
Con casi noventa años, este escritor de novelas y relatos de ciencia-ficción y terror, sigue desbordante de energía, a pesar de que su salud está bastante resentida debido a una apoplejía. Sus ganas de vivir siguen contagiando a sus lectores y su entusiasmo por el universo incita a más de uno a intentar montar una nave espacial en el patio trasero de su casa. Ayer Bradbury volvía a hablar de sus temas favoritos: los viajes espaciales, su apología de las bibliotecas y sus motivaciones para escribir. También compartió con el público mexicano cómo escribió su obra más famosa, Fahrenheit 451:
Tenía tan poco dinero, estaba recién casado y quería escribir sin gastar dinero, fui a laUCLA (Universidad de California) y en un sótano había unas máquinas de escribir a las que tenía que ponerle 10 centavos de dólar cada media hora, y en nueve días gasté nueve dólares, con eso hice la primera versión de ‘Fahrenheit 451’, ¿qué tal está eso?
Confieso que me encanta Ray Bradbury. Me emocionan sus novelas y admito que he llorado con algunos de sus relatos. Su ciencia-ficción es intuitiva y personal, y sobre todo, muy humana. Ray Bradbury habla de personas, incluso cuando está escribiendo sobre vampiros o marcianos. Es uno de mis escritores de cabecera y no pasa un año sin que relea alguno de sus libros. Desde aquí sólo me queda desearle, si no la inmortalidad, al menos muchos años más de vida. ¡Salud, Ray!

No hay comentarios: