lunes, 9 de diciembre de 2013

Prerrafaelismo: Edward R. Hughes

















Edward Robert Hughes 
(Británico, 1851-1914) 

Hoy vamos a deleitarnos con la obra pictórica de Edward Robert Hughes
Hughes fue un sobrino del pintor prerrafaelista Arthur Hughes y un ayudante en el estudio de William Holman Hunt. Estas dos influencias fueron la base de sus magníficas pinturas, ya que adquirió gran maestría.
Hughes comenzó su carrera entre los prerrafaelistas, y como Edward Burne-Jones con quien conocía, se inclina hacia el simbolismo.Sin embargo, la mayoría del trabajo de Hughes, llevada a cabo principalmente en la acuarela /aguada, muestra la observación meticulosa de la naturaleza y la técnica minuto asociado con el movimiento prerrafaelita.
Los Prerrafaelistas fueron una sociedad o hermandad de pintores que se unieron en Londres en 1848. Sus miembros fundadores fueron William Colman HuntJohn Everett Millais y Dante Gabriel Rossetti, el mayor de ellos, Hunt tenía solo 21 años cuando se fo
rmó la sociedad. Como grupo, la Hermandad duró algo menos de una década pero su ímpetu ejerció un cambio de dirección en el arte victoriano hasta bien entrado el siglo XX.
Hasta que la Hermandad no marcó su influjo, el arte británico estaba dominado por la Royal Acade
my y por su presidente, Joshua Reynolds. Sin embargo, los prerrafaelistas propugnaron una vuelta al detallismo y al luminoso colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael (de ahí el nombre del grupo), a los queconsideraban auténticos frente al manierismo de la pintura académica que se perpetuaba en la Royal Academy.
Las inspiraciones bíblicasel mundo medieval, las obras de Shakespeare y las visiones idealizadas de la vida de los antiguos griegos y romanos fueron las principales inspiraciones prerrafaelistas. El movimiento artístico permaneció hasta después de la primera guerra mundial, momento en el que ya no representaba los sentimientos ni las ideas de la sociedad británica de aquellos días.


Y ahora pueden disfrutar de este vídeo.
Seguiré hablando del movimiento Prerrafaelista. Espero que les guste.


http://tallerdejuliatorregrosa.blogspot.com.ar/2010/03/prerrafaelismo-edward-r-hughes.html

No hay comentarios: