viernes, 4 de abril de 2014

Se publicará un cuento inédito de Jean Cocteau

NewsletterNoticias
Literatura francesa

Se publicará un cuento inédito de Jean Cocteau

Ha sido hallado por Carole Weisweiller
Luís Martínez González
22:15h Miércoles, 06 de febrero de 2013
 0

Caricatura de Jean Cocteau
Una caricatura de Jean Cocteau
Entre la pléyade de artistas que poblaron las vanguardias europeas de la segunda década del siglo XX, con toda seguridad el francés Jean Cocteau (Maisons-Laffitte, 1889-1963) fue el más versátil, pues cultivó la pintura, el cine y todos los géneros literarios. Desarrolló, por tanto, una frenética actividad y nos legó una obra muy amplia.
No es de extrañar, por tanto, que se haya encontrado un relato inédito suyo. Ni tampoco que quién haya protagonizado el descubrimiento sea Carole Weisweiller, es decir, la hija de Francine Weisweiller, que fue, además de amiga, la auténtica mecenas de Cocteau.
El cuento se titula ‘La Croisière aux émeraudes’ y, al parecer, fue escrito a principios de los años cincuenta del siglo pasado. Tiene una extensión de unas treinta páginas y posee numerosas ilustraciones. En cuanto a su argumento, viene a ser una crónica trasmutada en fantasía de un crucero que el escritor realizó en compañía de la familia Weisweiller a bordo del barco de ésta, el Orpheus II.

En cuanto a su publicación, estaba prevista para el pasado mes de octubre pero la editorial no pudo conseguir el permiso de Pierre Bergé, poseedor de los derechos relativos a toda la obra de Cocteau. Ahora, subsanados estos problemas, parece que Editions Michel de Maule podrá publicar la obra para la próxima primavera, coincidiendo, además, con el quincuagésimo aniversario de la muerte del polifacético artista.
Fuente: ‘Le Figaro’.
Foto: Renaud Camus.

No hay comentarios: