jueves, 15 de junio de 2017

Una buena chica de Mary Kubica


No tengo muy claro si el thriller se ha vuelto a poner de moda o es que nunca ha abandonado el podio de los géneros más leídos, pero el caso es que últimamente, por una razón u otra, no hago más que encontrarme este tipo de títulos entre las novelas que me apetece leer. El último ha sido Una buena chica de Mary Kubica y tengo que decir que su lectura me ha tenido atrapada desde sus primeras páginas.
Mia Dennett sale una noche a un bar y allí conoce a Colin. Lo que parece un ligue de una noche, apresurado e imprevisible, se convierte en un secuestro inesperado. Mia desaparece y su madre, abatida, no puede dejar de preguntarse dónde estará su niñita, esa hija a la que apenas conoce y que siempre ha sido la oveja negra de la familia. Mientras, el detective Gabe Hoffman investiga el caso y la aparición de Mia, meses más tarde, es sólo el comienzo de esta historia.
Mia aparece, sí, pero es incapaz de recordar absolutamente nada, ni a su secuestrador ni a su familia. Comienza así un puzzle cuyas piezas viajan en el tiempo, antes y después del secuestro, combinando distintos puntos de vista hasta que descubrimos una trama desquiciada, un secuestro en el que nada es lo que parece y que nos mantendrá en vilo hasta la última página.
El gran acierto de 'Una buena chica' es que juega no sólo con los diferentes puntos de vista, también lo hace con los tiempos, consiguiendo que poco a poco vayamos uniendo piezas, sacando nuestras propias conclusiones, hasta llegar a un final que intuimos pero no por ello resulta menos sorprendente. Aquí nadie es quien dice ser, todos tienen un as bajo la manga y cuando vienes a darte cuenta todo cobra una nueva perspectiva. Una lectura que te mantiene en tensión mientras pasas una página tras otra.
'Una buena chica' es la primera novela de Mary Kubica, una profesora de Historia que confiesa que la escritura siempre ha sido su amor secreto. Aprovechando el embarazo de su segundo hijo se tomó un año sabático y comenzó a escribir esta novela sin decírselo a nadie y tras presentarla a algunas enseguida vio su sueño de publicar cumplido. Su segunda novela, Pretty Baby, aún no ha sido publicada en castellano, pero ya ha sido todo un éxito de ventas en EStados Unidos.
Esta es una de esas novelas de suspense que tan de moda se han puesto, siguiendo la estela de Perdida, La chica del tren o Te dejé ir. Combinan un misterio a resolver con personajes femeninos fuertes y es difícil resistirse al embrujo de sus páginas, a querer saber qué va a ocurrir y, sobre todo, ver confirmadas nuestras sospechas. 'Una buena chica' no defrauda y cumple lo que promete: un buen puñado de horas en la que nos sumergimos en una buen intriga. Genial para leer debajo de una manta, ya os lo digo.
HarperCollins
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
ISBN: 9788416502424
368 páginas
18 euros
Más información | Ficha en HarperCollins

No hay comentarios: