jueves, 15 de junio de 2017

'Vampiros' seis relatos de terror de Tolstoi




Después de pasar unos días en los que parecía que iba a morir (literalmente) sepultada por las pilas de libros por leer parece que poco a poco me voy poniendo al día. Claro que esto es solo una ilusión, porque por cada libro que termino me apetece leer dos y así no se puede. El último al que le he echado el ojo es Vampiros de Alexéi Konstantínovich Tolstói, una colección de relatos que ha recuperado Editorial Renacimiento y que te puedes llevar a casa por 17,90 euros. Eso sí, mucho me temo que aún hay que esperar hasta el próximo 12 de junio, día que saldrá a la venta.
'Vampiros' nos trae seis relatos en los que el genio ruso ahonda en el mito de los bebedores de sangre, con la conocida novela corta La familia del vurdalak como parte importante de esta antología. Además, incluye el relato Reunidos después de trescientos años, traducido por primera vez al castellano y que seguro que nos deja un poco intranquilos. Por si fuera poco, el prólogo lo escribe Luis Alberto de Cuenca, que nos ofrece un pequeño estudio sobre el autor y el tema.
Sin duda Tolstoi es uno de los grandes novelistas rusos clásicos y sus obras no pasan de moda. Si además hablamos de un tema tan terrorífico como pueden ser los vampiros tenemos el combo perfecto. Unos vampiros de corte clásico, evidentemente, de esos que ahondan en el folclore típico de un país tan rico en tradiciones como es Rusia, antes de que se publicara Drácula de Bram Stoker.
Me encantan los vampiros clásicos aunque ya he leído algunos de los relatos que componen esta antología me lo he apuntado como próxima lectura, o como mínimo, próxima compra. Renacimiento es una de esas editoriales pequeñas que no dejan de publicar joyas y con este libro, además, inauguran una colección llamada Biblioteca Más allá. A ver quién se resiste después de esto...
Más información | Ficha en Renacimiento

No hay comentarios: