viernes, 19 de junio de 2020

01.- Entornos digitales de enseñanza y aprendizaje

Un entorno digital es un mundo creado dentro de un ordenador o un grupo de ordenadores. Los contenidos digitales son cualquier información en forma digital en oposición a la forma física. Dentro de los contenidos digitales podemos encontrar películas, videojuegos, programas informáticos, contenido web, entres otros, Por tanto, la traducción en el entorno digital es toda aquella que tenga lugar en este medio: traducción y subtitulación de películas y videojuegos, traducción de programas informáticos, traducción de páginas web, entre otras cosas. El entorno digital puede ser también de gran utilidad para traductores, como es el caso de la traducción asistida por ordenador.”

Características:
 El primer grupo recoge las características matemáticas, uno de los cambios más importantes en el paso del segundo entorno al tercer entorno Antes de la revolución de los nuevos medios, para podernos relacionar con los objetos o las personas necesitábamos la proximidad. La irrupción de las redes y la globalización de la información destruyen la limitación física y posibilitan las relaciones y los intercambios de información en la distancia. 

Es importante en las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa. Vale la pena analizar este importante elemento especialmente cuando se trata de un medio tan amplio y que llega a tantas personas mundialmente como lo es la Internet.

Su uso.
Sus implicaciones en el diseño educativo es también una innovación en el lenguaje de los educadores. Supone vínculo y ruptura, simultáneamente, entre una tradición esencialmente verbal de la enseñanza y centrada en el docente como actor, a una nueva concepción metalingüística, multimediática y orientada a las actividades de aprendizaje a ejecutar por el estudiante. Las aulas como espacios educativos convencionales han sufrido pocas variaciones en los últimos siglos en cuanto a su estructura y funcionalidad. El educador no había tenido que involucrarse en el diseño del espacio educativo.


https://sites.google.com/site/entornosdigitalesdeensenanza/ 

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