domingo, 18 de abril de 2021

CUENTO EL TIEMPO Y EL AMOR (por Anónimo)

 "Erase una vez una isla donde vivían todos los sentimientos:

La alegría, la tristeza, la vanidad, la sabiduría, el amor y otros...

Un día avisaron a los moradores de dicha isla que iba a ser inundada. Asustados, el Amor cuidó para que todos los sentimientos se salvasen.

El les dijo:
- Huyan, la isla va a ser inundada!!!

Todos corrieron a sus barquitos para ir hasta el cerro más alto. Solo el Amor no se apresuró. El quería quedarse un poco más con su isla. Cuando estaba casi ahogándose, corrió a pedir ayuda.

Pasó la Riqueza y él le dijo:
- Riqueza, llévame contigo?

Ella respondió:
- No puedo, mi barco está lleno de plata y oro, no vas a entrar

Pasó entonces la Vanidad y él le pidió:
- Vanidad, llévame contigo...

La respuesta fue:
- no puedo vas a ensuciar mi barco nuevo

Pasó la Tristeza:
- Tristeza, llévame contigo...

Y Tristeza le respondió:
- Ay, Amor, estoy tan triste que prefiero ir solo

Pasó la Alegría, pero estaba tan alegre que ni escuchó al Amor.
Desesperado y creyendo que iba a quedarse solo, el Amor comenzó a llorar. Entonces pasó un viejito que le dijo:
- Sube, Amor, yo te llevo.

Amor estaba tan feliz que olvidó preguntar el nombre del viejito.
Llegando a la cima del cerro, Amor preguntó a la Sabiduría: -Sabiduría, quién me trajo hasta aquí?
Y Sabiduría respondió:
- El tiempo
- Y porqué solo el tiempo me trajo hasta aquí?

Y Sabiduría respondió:
- Porque sólo el tiempo es capaz de entender un gran amor..."

No hay comentarios: