domingo, 1 de marzo de 2009

Ayer estuvo Feinmann en Resistencia , sin desperdicio su disertación..

Este viernes y sábado

Ana María Shúa y José Pablo Feinmann en la Feria del Libro

La editorial Planeta participará en la Feria del Libro con la presencia de cuatro de sus escritores más notables: Ana María Shua, Federico Jeanmarie, Gabriel Rolón y Pablo Feinmann.

El Barro de la Historia.


El sábado 28 de febrero, a las 21, en la sala de teatro del Guido Miranda el prolífico escritor José Pablo Feinmann presentará su último libro, La filosofía y el barro de la historia.

En este libro, Feinmann aborda los grandes nombres de la filosofía occidental “Descartes, Hegel, Marx, Nietzsche, Heidegger, Sartre, Foucault, Adorno y Horkheimer, Derrida” no como cristalizados “héroes del pensamiento” sino como representantes de cada época en la que les tocó vivir. La convicción que ha motivado este trabajo es que la filosofía tiene que ayudar a comprender la historia, ya que cada filosofía es hija de una época, que a la vez expresa, refleja e ilumina.

El autor, aporta una mirada crítica y reclama que la filosofía vuelva a pensar en el sujeto, en la historia y en la política, que salga a la calle, al riesgo, a participar activamente en los tumultuosos problemas del ser humano.

El viernes 27, a las 21, en el Guido Miranda, Ana María Shua, hará un adelanto de su próximo libro "Que tengas una vida interesante". La presentación de la poetisa y novelista estará a cargo de Roberto Mateo.

Sobre Ana María Shúa.

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, ha publicado más de cuarenta libros. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires en novela). Cuatro de sus libros abordan el microrrelato: La sueñera, Casa de Geishas,Botánica del caos y Temporada de fantasmas.

También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires en el género cuento.

Recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infantil-juvenil. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países del mundo. Algunas de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos.



No hay comentarios: