jueves, 3 de abril de 2014

El pasado quedó atrás de Anke de Vries

 RESEÑAS  
El pasado quedó atrás Anke de Vries
El pasado quedó atrás, Anke de Vries
SM
Libros olvidados Templo#37 (diciembre 2013)
A principios de julio, Mark deja su Holanda natal para poder olvidar todo aquello que le recuerda a su novia Liesje, la cual murió en un accidente apenas unos meses atrás. El joven decide trasladarse a Magan, un pueblecito de Francia, con una misión: reparar la casa de madame Stevenson.
Pero la presencia de madame Stevenson y su hijo William en aquel pequeño pueblo ha dejado una huella que Mark no tardará en descubrir, y lo que en un principio será una huída con el fin de encontrar la paz y tranquilidad que no fue capaz de hallar en su país, se convertirá en un encuentro consigo mismo. Una mañana, de manera un tanto peculiar, conocerá a Juliette, la chica que le ayudará en muchas de sus tareas, entre ellas la de superar la muerte de Liesje.
Anke de Vries, autora de origen holandés, crea unos personajes verosímiles, quizá cayendo un poco en los clichés de los habitantes de un pequeño pueblo: el barbero, el dueño del bar, el cura, etc., pero necesarios para que la historia adquiera la vida y la autenticidad que la hace tan particular. No hace especial hincapié en las características físicas de los personajes, pero eso no los hace menos reales, puesto que lo que prima en este relato es la personalidad y los sentimientos de los mismos.
Otra de las características que hace que este libro merezca nuestra atención es el ritmo de la historia: ligero, ameno y con una sucesión de eventos que te incita a seguir leyendo para averiguar qué pasó. Se trata de una novela corta, por lo que no tardarás mucho en descubrir el secreto que todos los habitantes del pueblo guardan con recelo.
El pasado quedó atrás es una de esas novelas que pasan desapercibidas en la estantería de la biblioteca, ya que no podrás encontrarlo en ninguna tienda a día de hoy. Sobre todo no dejes que su portada poco atractiva o su enigmática y poco explícita sinopsis te eche para atrás. Así que no lo dudes, haz la maleta y acompaña a Mark en su viaje.
Por Lorena Mozo
lorena.mozo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com

No hay comentarios: