miércoles, 10 de junio de 2015

Las hermanas Brontë serán protagonistas de una nueva serie de la BBC1

Bronte hermanas bbc
La vida de las hermanas Brontë (y de su hermano alcohólico y drogodependiente Branwell) ha sido varias veces llevada a las pantallas (en 1973 primero, luego en 1979), pues es grande el atractivo de estas autoras que lucharon por destacar en un mundo en el que las mujeres seguían relegadas a sus quehaceres domésticos.
La BBC se ha propuesto volver a ese mundo atormentado de las tres hermanas altamente dotadas para la literatura en una miniserie que promete capturar toda la "pasión y la tragedia" de sus protagonistas. La obra será escrita y dirigiga por Sally Wainwright y ha sido descrita a los medios como "una perspectiva diferente de las hermanas Bronte". Wainwright es conocida por su serie 'Last Tango in Halifax', que retrata la vida de dos septagenarios y su relación, y por la aclamada serie'Happy Valley'.
'To Walk Invisible: The Bronte Sisters', se rodará en Yorkshire, y constará de un único capítulo de dos horas para la televisión. and Charlotte Moore, de la BBC, declaró:
Es una historia extraordinaria de tragedia familiar, pasión y de determinación por el reconocimiento en un mundo (el del siglo XIX) eminentemente masculino.
El drama se centrará tanto en esta lucha, así como en la dificultad por hacer frente a su hermano en constante declive. Su relación con su padre, que creció en la pobreza en la Irlanda rural y que fue autodidacta, también jugará un papel importante. El reparto de la serie aún no ha sido anunciado
Vía | BBC

No hay comentarios: