sábado, 27 de febrero de 2016

"Tu nombre después de la lluvia" de Victoria Alvarez




Alexander Quills es un sabio taciturno residente en Oxford, que vuelve a casa tras un viaje a Londres. Oliver Saunders, por su parte, es un tímido joven amante del arte y la arquitectura gótica que está enfrascado en su trabajo: la redacción de un diccionario. El último de los tres es Lionel Lennox, un arqueólogo metido a cazarrecompensas y tremendamente mujeriego que se encuentra en Egipto a la caza de una antigua joya perdida.
Los tres se reúnen en el irlandés pueblo de Kilcurling tras recibir una carta en las que les piden ayuda. Uno de los vecinos del pueblo ha muerto, aparentemente a manos de la banshee, un ser que reside en el castillo de Mayor Cladaich, y que ha aterrorizado a la villa con su llanto. Un llanto que en el pueblo anuncia la muerte de alguno de los miembros del clan O’laoire. Entonces, ¿Qué ha cambiado esta vez? El muerto era una persona del pueblo sin relación con el clan.
Este hecho atemoriza aún más a los residentes de Kilcurling, que deciden acabar con el ser que tanto tiempo les lleva atemorizando mediante los tres protagonistas del libro. Así, los tres amigos se verán envueltos en las leyendas y secretos que esconde aquella vieja tierra.

La novela destaca por su gran ambientación, fruto de una clara documentación exhaustiva por parte de la autora, y por un ritmo pausado, con atención al detalle, pero que no cansa por la buena distribución de giros y momentos importantes para la trama. Finalmente, cabe destacar también al trío protagonista, cada uno muy distinto del otro, pero individualmente muy creíbles, conseguidos y carismáticos.
Ésta es la nueva novela de Victoria Álvarez, ganadora de varios premios literarios y que ya se dio a conocer con “Hojas de dedalera” en 2011 y “Las eternas” en 2012.


http://arealibros.republica.com/literatura/tu-nombre-despues-de-la-lluvia-de-victoria-alvarez.html

No hay comentarios: