miércoles, 3 de octubre de 2018

Los hermanos Grimm para descubrir la literatura juvenil alemana


Estilo
Nacidos en 1785 y 1786, Jacob y Wilhelm Grimm fueron lingüistas y filólogos, famosos por sus cuentos.
Su pasión por la lengua alemana llevó a los hermanos a redactar libros de gramática para ayudar a los jóvenes a aprender la flexión de las palabras y la formación de oraciones.
¡Lo cual les llevó a escribir el famoso Diccionario de Grimm! A diferencia de los diccionarios tradicionales, el Diccionario de Grimm incluye los orígenes históricos de cada palabra y su evolución a través del tiempo. Por desgracia, esta obra colosal no se terminó, ya que los hermanos subestimaron la magnitud de un manual así.
Para mejorar el nivel lingüístico de los alemanes, los hermanos Grimm decidieron escribir sus propios cuentos para interesar a los adultos por la literatura alemana.
Literatura alemanaTodo el mundo conoce la versión descafeinada de la Cenicienta de Disney. Pero, ¿conoces la historia original?
Los cuentos de los hermanos Grimm no estaban destinados, por tanto, a los niños; con el tiempo y con el desarrollo de una cierta censura, las historias pudieron llegar a los oídos de los más pequeños. Temas como el asesinato, la crueldad o la violencia se eliminaron de los escritos para adaptarlos al público infantil.
Sin embargo, los cuentos de los hermanos Grimm siempre tienen una doble lectura: el simbolismo está omnipresente y transcribe los problemas sociales de la Alemania del siglo XVII.
Si deseas encontrar clases de aleman para niños, no dudes en consultar nuestra plataforma.
Obras más importantes
Gracias a las adaptaciones de Disney, todo el mundo conoce, al menos, un cuento de los hermanos Grimm.
Autores alemanes«Hansel y Gretel»: un cuento popular escrito por los hermanos Grimm.
Sus cuentos más famosos son:
  • La Cenicienta,
  • La Bella y la Bestia,
  • Hansel y Gretel,
  • La princesa y la rana,
  • La Bella Durmiente,
  • Pulgarcito,
  • Blancanieves,
  • Caperucita Roja,
  • Rapunzel, etc.
Anímate a leer los cuentos de los hermanos Grimm en versión original para descubrir un lenguaje sencillo al alcance de todos. Sumergiéndote en las historias de tu infancia, mejorarás tu alemán a la vez que descubres las historias originales de estos dos lingüistas.

No hay comentarios: