miércoles, 3 de octubre de 2018

Süskind para descubrir los thillers alemanes


Estilo
Patrick Süskind es un escritor alemán contemporáneo. Nació en 1949 y, tras estudiar en la Universidad de Múnich, se trasladó a París, donde comenzó a escribir sus primeras obras.
Süskind se inspira en las ciudades francesas, que suelen ser el escenario de sus obras. Según dice, se siente atraído por la Francia del siglo XVIII, ya que fue donde apareció por primera vez el «hombre moderno».
Los mejores autores alemanesLa novela «El perfume» fue adaptada a la gran pantalla en 2006 con Ben Whishaw en el papel de Grenouille.
Sus obras suelen estar ambientadas en el pasado y mezclan ficción e historicidad. Para describir la sociedad de la época, Süskind se involucra en extensas descripciones narrativas que exponen los sentimientos de sus protagonistas.
Obras más importantes
El perfume es, sin duda, la novela más popular de Patrick Süskind, que forma parte de las obras más importantes del siglo XX.
Entre las obras más destacadas de Süskind podemos citar:
  • El perfume: historia de un asesino,
  • La paloma,
  • La historia del señor Sommer,
  • Sobre el amor y la muerte,
  • El contrabajo, etc.
El perfume cuenta la historia de Grenouille, un huérfano francés con un extraordinario sentido del olfato. Guiado por su nariz, Grenouille mata a personas cuyo olor es especialmente potente. La novela se considera una alegoría de la llegada al poder de Adolf Hitler.
¿Te interesa saber también cuáles son las características de la lengua alemana?

No hay comentarios: