miércoles, 4 de febrero de 2009

Radionovela 'La incomprendida' a debate


InformaRN

08-08-2008

El departamento español de Radio Nederland Wereldomroep, con la imprescindible colaboración de la organización holandesa de ayuda al desarrollo, Oxfam Novib, ha iniciado los debates públicos sobre la radionovela "La incomprendida", de doce capítulos dedicados a la violencia en contra de las mujeres.

incomprendida2.jpgEn cinco países, a saber: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Paraguay, y Perú, Radio Nederland realizará estos encuentros para analizar la producción radiofónica, pero particularmente la situación del abuso en contra de las mujeres.

José Zepeda, Director del departamento español, viajó especialmente a Costa Rica para realizar, en la sede del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica, ICER, un debate con aproximadamente treinta invitadas.

Este es el resultado del diálogo en el que participaron Larraitz Lexartza Arza, asistente de coordinación del Centro Feminista de Información Acción (CEFEMINA); Ana Hidalgo, experta investigadora de la Red Feminista contra la violencia hacia las Mujeres, y Ana León, sicóloga y especialista en género de la Asociación Vecinos.




Segundo debate latinoamericano sobre La Incomprendida

El viernes 15 de agosto tuvo lugar en San Salvador el segundo debate sobre la radionovela La Incomprendida, producida y emitida por Radio Nederland Wereldomroep, con el apoyo de OXFAM Novib.

El encuentro en la capital salvadoreña fue organizado por la Asociación de Radios Comunitarias ARPAS y las invitadas a la conversación fueron Ivón Arguieta, del colectivo feminista Las Dignas; Patricia Berríos, de la organización pro derechos de la mujer Las Mélidas, y Maribel Roque, en representación del Instituto de investigación, capacitación y desarrollo de la mujer, IMU. Ricardo Cuadros participó como moderador, a nombre de Radio Nederland.

El diálogo, al que asistieron como público representantes de organizaciones de mujeres salvadoreñas, giró en torno a los temas que toca la radionovela, entre ellos la violencia intrafamiliar, el derecho a la maternidad y las relaciones de poder masculino femenino en el ámbito laboral.

Con la producción y emisión de esta radionovela, y los debates sobre los temas que aborda, Radio Nederland se suma a la lucha permanente contra el abuso de las mujeres en Latinoamérica.


No hay comentarios: