domingo, 10 de mayo de 2009


jueves 29 de enero, 12:01 AM

Hilda Lizarazu: "Man Ray no vuelve porque nunca se fue"



Buenos Aires, 29 de enero (Reporter). Mientras afirma sentirse cómoda y sin conflictos artísticos con la difusión de su música a través de la televisión, Hilda Lizarazu explicó que en un momento en que muchas bandas de la década 90 regresan, Man Ray no necesita una reunión porque no tuvo disolución.

La agrupación -formada por la cantante y su pareja de entonces, Tito Losavio- editó siete discos entre 1988 y 1999 y se instaló en el imaginario popular gracias a temas como "Olvidate de mí" y "Sola en los bares".

Ahora que su flamante disco y DVD en vivo incluyen temas de la banda tocados junto a su compañero en el escenario del Teatro Ópera, no pocos se preguntan si no hay una reunión de Man Ray en el horizonte.

Sin embargo, Lizarazu no cree siquiera que la agrupación alguna vez se haya terminado. "En realidad no hay vuelta de Man Ray porque Man Ray nunca se fue. Nunca sentimos la necesidad de decir 'Esto se acabó', no hubo un cierre".

"Cuando estamos en el escenario con Tito, es Man Ray que está de regreso. Y eso pasa seguido, porque yo siempre lo invito a tocar y él hace lo mismo. Lo que pasa con algunos grupos es que quizás la separación es por diferencias internas, y acá nosotros nunca nos peleamos. Comemos asados seguido, somos muy amigos, él es un hermano para mí", explicó.

El pico de popularidad de Man Ray se dio cuando la tira juvenil "Montaña rusa" utilizó la canción "Todo cambia" como cortina. Algo parecido a lo que sucede con "Hace frío ya", el cover presente en "Hormonal", la última placa de Lizarazu, que se hizo popular gracias a su presencia en el unitario "Socias". La cantante explicó que siente alegría esta masividad.

"Lo tomo como algo positivo. Me parece que si a gente como Canal Trece y Pol-ka les gusta algo que hice, me respetan y encima lo quieren usar para que miles lo conozcan está buenísimo".

"Además, se trataba de una historia de minas y que anduvo muy bien en rating. Claro que ayudó a la difusión de 'Hormonal', ¿cómo me voy a quejar?", sostuvo.

Sin embargo, esta actitud es diferente a la que tuvo con el fenómeno "Montaña Rusa", la tira juvenil que fue un éxito a mediados de los 90. "Cuando fue lo de 'Todo cambia' era distinto, yo era más chica y no entendía bien qué era la masividad. En realidad, el problema lo tenían algunas personas y parte del periodismo que me decía que me había vendido, que quedaba pegada a una moda juvenil".

"A veces uno tiene ciertas ideas de lo que es la integridad artística o el respeto al trabajo del músico que no son muy reales o útiles. No soy de los que piensan que para ser un artista independiente nadie te tiene que conocer. Hoy celebro que un programa lindo de tele haya elegido de cortina un tema mío. No siento que me haya vendido", concluyó. (Reporter)

No hay comentarios: