domingo, 10 de mayo de 2009

Noticias de ayer...







1 de Febrero de 2000

Man Ray empezó a entonar la canción del adiós en Pinamar

Man Ray

PINAMAR (Télam, por Romina Grosso, enviada especial).- Después de ofrecer un show en una playa de la ciudad de Pinamar, los líderes de Man Ray, Hilda Lizarazu y Tito Losavio coincidieron en que el grupo ya no está tan unido y que probablemente, cada uno encare proyectos personales en un futuro cercano.
Los fundadores de la banda pop que se caracterizó por poseer un concepto estético particular muy ligado a la imagen y cuyo nombre es un homenaje al reconocido fotógrafo nacido en Filadelfia, prefirieron no hablar de una separación de Man Ray pero sí reconocieron que el futuro de la banda es incierto.
"Nos separamos cada vez que terminamos de tocar y cada uno se va a su casa", ironizó Hilda Lizarazu apenas comenzado su en diálogo con Télam.
"El futuro de Man Ray es incierto, ahora tengo ganas de llenarme los ojos de paisaje y estoy virando la vela hacia otros vientos", añadió la cantante que desde hace un mes vive en las sierras cordobesas.
En el singular y extraño presente de la banda se mezclan el repaso artístico de una larga vida y un conflicto mantenido con el sello discográfico EMI, por el que editaron sus últimos trabajos.
Sobre este último asunto, Losavio se quejó porque "a los 15 días de haber lanzado 'Larga distancia' (1999) -su último trabajo- nos propusieron empezar de cero por 3 años más y como no quisimos firmar un nuevo contrato nos retiraron el apoyo. Por eso mucha gente no se enteró que tenemos un disco nuevo en la calle".
En "Larga distancia" se incorporan elementos de música electrónica que ya habían sido utilizados en "Piropo" (de 1995 y considerado por la banda como una suerte de bisagra en su obra musical).
Losavio, quien a su vez fue el productor del disco, dijo estar conforme con la musicalidad lograda, aunque aclaró: "Me hubiera gustado lograr un sonido más radical, más bizarro, pero al final todo quedó en manos del ingeniero con el que trabajamos en Los Angeles que le dio un tono más tradicional a 'Larga distancia'".
Sobre el perfil del cuarteto, Hilda consideró que "siempre fue muy difícil para la gente ubicar a Man Ray dentro de un club. En la banda nos movemos entre varios estilos y aunque la diversidad enriquece, esa búsqueda impidió que nos pongan alguna etiqueta".
A la hora del balance, ambos coincidieron en haber contado con la suerte de alimentarse "de una comida creativa": "Nos divertimos haciendo letras y tapas de discos y también nos enriquecimos con varios cambios de formación".
La ex vocalista de la banda de Charly García agregó que durante todo este tiempo crecieron musicalmente. "Lo que hicimos está más allá de los estilos y tal vez ese negocio no sea bueno pero es lo que más vale".
Dejando en evidencia que el cuarteto no seguirá reunido en un mismo proyecto musical, Man Ray ofreció ante un público adolescente un concierto en el Parador Terra de Pinamar, que quizás haya marcado una de sus últimas actuaciones.
El cuarteto ofrendó un concierto de 70 minutos en el que repasó viejos éxitos y temas de su flamante producción 'Larga distancia'.
Con el pelo color cereza, vestida con pantalón violeta y remera y zapatos rojos, Hilda Lizarazu logró una vez más atraer con el magnetismo de su voz la atención del público que comenzó mostrándose frío pero que luego se tornó mucho más cálido.
Man Ray interpretó hits como "Sola en los bares", "Caribe sur", "Difícil encontrar amor" y una potente y distorsionada versión de "Olvídate de mí".
Además, la banda presentó canciones de su reciente placa como "Desnudate mirá quien sos", "Bosqueluz", "Cuenco disco" y los rockeros "Chico imán" y "No juegues con mi alma".
Man Ray hizo gala de su oficio con el interesante "Déjate llevar" y "Azar", dos composiciones de "Ultramar", su anteúltimo trabajo que de alguna manera marcó una nueva etapa de la banda con la incorporación más rockera y alternativa de Pat Corea en bajo y Lautaro Cotet en batería.
Con un buen sonido y una muy buena interacción entre los músicos, Man Ray hizo una despojada versión de "Extraño ser", una interpretación en castellano de "In Between days", de The Cure y un popurrí de clásicos cuando el sol terminaba de esconderse en la playa.







No hay comentarios: