domingo, 28 de noviembre de 2010

Marcelo Moura

Marcelo Moura

Marcelo Moura Oliva (La Plata, 11 de enero de 1960), es un músico argentino.

Marcelo Moura
Información personal
Nombre realMarcelo Moura Oliva
Nacimiento11 de enero de 1960
OrigenBandera de Argentina La Plata, Argentina
Información artística
Género(s)Pop, Rock, Synth-pop, New Wave
Instrumento(s)Guitarra, voz, Percusión,Teclados, Batería, Bajo
Período de actividad1978 - presente
Discográfica(s)Sony Music
Artistas relacionadosVirus (banda argentina)

Contenido

[ocultar]

[editar]Biografía

Marcelo Moura nació el 11 de enero de 1960 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. El menor de seis hermanos, se inició en su vocación musical viendo ensayar a su hermano, Federico Moura, que en ese entonces tocaba en el grupo Dulcemembriyo. Formaría parte de Marabunta, junto con su hermano Julio y el futuro bajista de Virus, "Quique" Mugetti. Moura se desempeñaba como percusionista de Marabunta y ocasionalmente como baterista. Para comprar sus instrumentos, Marcelo y su hermano Julio tuvieron que trabajar de pintores de casas. Más tarde Marabunta se fusionaría con Las Violetas y se formaría Duro. Marcelo era el baterista de Duro, aunque también se turnaba con Mario para tocarla. Moura le pide a su padre, Pico Moura, que le compre una guitarra. Su padre se niega, lo cual lo enoja y decide irse de su casa. Al tiempo, sin embargo, regresa. En Nueva York, Federico le compra un piano eléctrico Fender Rodhes. En esa época Marcelo no sabía las notas en el teclado, por lo cual las pegó con una cinta adhesiva.

Luego, Federico, se incorporaría como vocalista a Duro, desplazando a Laura Gallegos, y el grupo pasaría a llamarse Virus.

[editar]Nace Virus

[editar]Primera etapa

Marcelo Moura tocaría los teclados en Virus, integrado a sus hermanos Federico Moura (voz) y Julio Moura(guitarra), además de Enrique Mugetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Mario Serra (batería). La banda tuvo su debut oficial el 11 de enero de 1980 en un club de la ciudad de la plata .

Virus alcanzaría el éxito, giras por Latinoamérica y más de 400 mil ventas en copias, sin contar las reediciones, hasta la muerte del vocalista, Federico Moura.

Por orden de Federico, Marcelo pasaría a ocupar el rol de vocalista y Enrique Mugetti lo reemplazaría a este en los teclados, siendo reemplazando a su vez por Pablo Mugica como nuevo bajista.

Terminarían el LP Tierra del fuego, ya sin la participación de Federico Moura.

La banda presentaría este nuevo LP con muchos artistas invitados.

Virus saldría de gira por todo el país y luego por el exterior. En el año 1992 la banda decide hacer un impás.

[editar]El resurgimiento

Sbarra junto a Marce Moura al final de un consierto, ambos junto al restante Moura los máximos representantes de la célebre banda. Al costado un fan de la banda.

En marzo de 1994, se juntaron para tocar en un pub en Lanús(La casona). Luego volvieron a La Plata, su ciudad natal y los aclamaron 120.000 personas.

Marcelo Moura encabezó un nuevo renacimiento de la banda, acompañado en esta oportunidad por Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Enrique Mugetti en bajo, Aitor (el traidor) Graña en batería y Patricio Fontana en teclados y graban el disco "Nueve".

Como festejo de su 25º aniversario, Virus realizó en el 2004 una serie de recitales en el Teatro ND Ateneo.

Actualmente la banda sigue en actividad, la formación actual consta de Marcelo Moura, Julio Moura, Daniel Sbarra, Lulo Isod ,Fernando Monteleone y Ariel Naon.

[editar]Enlaces externos

No hay comentarios: