![Descubra el corazón de la vida social de Pompeya: el Thermopolium Descubra el corazón de la vida social de Pompeya: el Thermopolium](https://www.planetpompeii.com/public/news/termop.jpg)
![](https://www.planetpompeii.com/public/news_gallery/termopolio-vista-esterna.jpg)
Descubra el corazón de la vida social de Pompeya: el Thermopolium
En la antigua Pompeya había un lugar en el que el pulso de la vida cotidiana vibraba más que en ningún otro: el thermopolium. Comparable a los cafés modernos, el thermopolium era un puesto de refrescos en el que los ciudadanos podían comprar comida y bebida preparadas. Estos establecimientos eran imprescindibles en una ciudad en la que muchas casas no tenían cocina propia.
Thermopolia presentaba configuraciones distintivas: un mostrador largo, a menudo de mampostería, adornado con frescos vibrantes que representaban escenas de la vida cotidiana o imágenes de los alimentos que se vendían. Sobre el mostrador, grandes dolia, vasijas de terracota incrustadas, contenían alimentos como guisos, sopas y bebidas.
Las termopolias no eran simples lugares para comer, sino verdaderos centros sociales donde personas de diferentes estratos sociales se reunían, intercambiaban noticias o hacían negocios. El descubrimiento de numerosas termopolias bien conservadas en Pompeya ofrece una visión única y valiosa de la vida cotidiana de esta ciudad romana antes de la trágica erupción del año 79 d. C.
Hoy, gracias a las excavaciones arqueológicas, podemos admirar los restos de estos establecimientos e imaginar el antiguo zumbido de voces, el ruido de los platos y el sugerente aroma de la comida que antaño animaban estas calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario